Espacio de comunicación de las
actividades institucionales y pedagógicas del
Nivel Medio del IES Juan B. Justo,
escuela del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Nuestro ideario

Entendemos la educación como un desafío constante, y buscamos transmitir a nuestros alumnos que el esfuerzo y el trabajo son valiosos, importantes, dignos, y trascendentes.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuevas Tecnologías en el IES Juan B. Justo: un proyecto para compartir

En el marco de los Planes de Mejora Institucional, el nivel medio del IES Juan B. Justo ha participado presentando su proyecto de Nuevas Tecnologías, en las Jornadas “Para todos, una escuela secundaria de calidad.”


Video presentación del proyecto

El evento, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, en el  predio del Espacio para la Memoria y para la Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos” durante los días 2 y 3 de agosto de 2012, fue una valiosa oportunidad para compartir y difundir nuestra experiencia en la implementación de TIC con sentido pedagógico hacia otras escuelas secundarias públicas de todo el país. Simultáneamente, pudimos conocer los proyectos que se están realizado en otras jurisdicciones, así como acercarnos también, a problemáticas muy diferentes a las nuestras.

Felicitamos muy especialmente a nuestros alumnos Lucas Bianca Logroño, Santiago Góngora y Alexander Alpuin, quienes en representación de toda la escuela, trabajaron con mucho entusiasmo en las diversas actividades propuestas a lo largo del evento.




Durante las jornadas, además de la exhibición de nuestro proyecto institucional en un stand, se desarrollaron diferentes talleres en donde participaron alumnos, directivos y docentes con el objetivo de reflexionar sobre la escuela secundaria en la actualidad, abordándose problemáticas tales como la inclusión, la integración y la calidad educativa.

Asistieron también al evento las profesoras Carla Gonzalez, Graciela Caldeiro y la vicedirectora, Marta Acosta. Agradecemos además a las supervisoras Alejandra Illuzzi y Magdalena La Montagna; y a la asistente técnica, Valeria Casero, de la Dirección de Formación Docente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, por el apoyo recibido.

Esperamos que esta experiencia sea un punto de partida para renovar el entusiasmo de toda la comunidad escolar en el desarrollo de proyectos pedagógicos innovadores con el objetivo de lograr cada vez más y mejores aprendizajes.




No hay comentarios: