Espacio de comunicación de las
actividades institucionales y pedagógicas del
Nivel Medio del IES Juan B. Justo,
escuela del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Nuestro ideario

Entendemos la educación como un desafío constante, y buscamos transmitir a nuestros alumnos que el esfuerzo y el trabajo son valiosos, importantes, dignos, y trascendentes.

sábado, 1 de mayo de 2010

Plantamos árboles en la vereda de la escuela



El jueves 29 de abril, plantamos dos árboles de especies diferentes en los canteros de la vereda de nuestra escuela. Ambos ejemplares, de entre 5 y 6 años aproximadamente, fueron donados por la escuela de jardinería de la ciudad de Buenos Aires C. M. Hicken.

¿Cómo son los árboles que plantamos?

Uno de ellos es un liquidambar, considerado junto con el acer palmatum y el ginkgo biloba, uno de los árboles más bellos del otoño. Efectivamente, se trata de un árbol ornamental dado que su follaje se colorea de tonos rojizos en el otoño antes de caer. Es una especie de origen norteamericano y puede alcanzar alrededor de 20 metros de altura.

El segundo árbol es un lapacho rosado. Se trata en este caso de una especie autóctona, también ornamental, que se caracteriza por sus flores rosadas que aparecen en primavera (de setiembre a octubre) antes de que broten las hojas.

Agradecemos al Prof. Marcelo Giacobino, la iniciativa y la gestión de este emprendimiento.

No hay comentarios: