Espacio de comunicación de las
actividades institucionales y pedagógicas del
Nivel Medio del IES Juan B. Justo,
escuela del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Nuestro ideario

Entendemos la educación como un desafío constante, y buscamos transmitir a nuestros alumnos que el esfuerzo y el trabajo son valiosos, importantes, dignos, y trascendentes.

domingo, 30 de mayo de 2010

Celebrando Bicentenario en el Juan B. Justo

El pasado 26 de mayo ambos turnos del nivel medio, celebraron los actos conmemorativos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Como señaló la prof. Diana Debenedetti, uno de los valores que identifica y distingue a la comunidad educativa del Juan B. Justo es el trabajo. Y es en este sentido, que el evento se propuso mostrar parte del trabajo de todos los días en general y en especial, el que se realizó y se continúa realizando en la escuela a propósito del bicentenario.

El acto se organizó fundamentalmente en dos ejes claves para la construcción de nuestra identidad: el eje histórico y el artístico. A propósito de los aspectos históricos, la profesora Diana Debenedetti desarrolló una clase abierta recorriendo imágenes de la Plaza de Mayo a lo largo de nuestros 200 años de historia. La exposición y el intercambio resultó sin duda un momento muy enriquecedor para todos.

Resumen de la presentación de la profesora Diana Debenedetti


La dimensión artística estuvo a cargo, en primer lugar, del coro del Juan B. Justo, dirigido por la Prof. Soledad Mascia. Resultó muy emotiva la interpreetación de la zamba "Volveré siempre a San Juan" de Armando Tejada Gomez y Ariel Ramírez.


Y como cierre, gracias a la iniciativa y gestión de la Prof. Cristina Tintpilver, los alumnos de la Escuela de Danzas N°2 Jorge Donn, interpretaron danzas folkloricas argentinas: una chacarera, una zamba y un malambo.


La celebración toda fue sin duda un afectuoso homenaje a la patria. Agradecemos a profesores y alumnos por el compromiso y la dedicación.

No hay comentarios: