Espacio de comunicación de las
actividades institucionales y pedagógicas del
Nivel Medio del IES Juan B. Justo,
escuela del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Nuestro ideario

Entendemos la educación como un desafío constante, y buscamos transmitir a nuestros alumnos que el esfuerzo y el trabajo son valiosos, importantes, dignos, y trascendentes.

jueves, 30 de octubre de 2008

Feria de las Naciones



Se realizó FERIA DE LAS NACIONES, de los trece países intervinientes en el Modelo interno de la ONU, para que el resto de los alumnos de la escuela tengan la posibilidad de colaborar con el proyecto.

En esta exposición se armaron stands en el SUM donde se trató de ilustrar aspectos generales de la labor de la ONU, como la defensa y promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el impulso a la industria, la agricultura y el desarrollo, el cuidado de la salud, el fomento de la cultura y la información, entre otros.

También se expuso sobre la cultura de cada uno de los países participantes del modelo interno, vestimenta típica, danzas, música, comidas, atractivos turísticos, geografía, historia, biomas, científicos destacados, deportes nacionales, etc.

Se ilustró sobre aspectos generales de la labor de la ONU, como la defensa y promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el impulso a la industria, la agricultura y el desarrollo, el cuidado de la salud, el fomento de la cultura y la información, entre otros.

La idea es mostrar a la ONU como una organización que está cerca de la gente, con acciones y proyectos que tiene un impacto en la calidad de vida.


Trabajos realizados por los alumnos


Folletos turísticos
Los folletos turísticos tuvieron por objetivo resaltar los atractivos turísticos de los diferentes países abordados por el proyecto. Fueron realizados por los alumnos de 3er año.

Objetivos del Nuevo Milenio
Los alumnos de 3er. año TT, analizaron las asignaturas pendientes en relación a los objetivos del Nuevo Milenio para la Organización de las naciones Unidas.

Recetarios
Los alumnos de 4to año, realizaron una selección de recetas de la gastronomía típica de cada país.

Imágenes y sonidos
Los alumnos de 4to año, realizaron pequeños videos recopilando imágenes y sonidos representativos de la cultura de los países estudiados.


Científicos
Los alumnos de 5to. TT realizaron una presentación recordando a científicos destacados de los países seleccionados para la Feria de las Naciones.

Líderes Mundiales
Los alumnos de 5to. TT realizaron pequeños videos-homenaje a grandes líderes mundiales.




No hay comentarios: